Un poco acerca de mi historia y mis creaciones

Primeramente me siento muy agradecida con Dios y alegre por la capacidad que me ha regalado de poder confeccionar pequeños vestuarios típicos y de diversos estilos, como variedad de adornitos pequeños para decorar, coleccionar o de recuerdo de nuestro bello país Costa Rica.

Disfruto mucho confeccionándolos y compartiéndolos, esto captura mi imaginación, entrando a un mundo en el cual el tiempo y mi equipo de trabajo son mis compañeros en la quietud de la noche y las sorpresas del día cuando llega la inspiración.

Mi pasatiempo comienza desde que era niña, pues siempre me ha gustado cocer y así hace ya algunos años cuando mis hijas estaba aún pequeñas, juntas disfrutábamos haciéndole ropa a sus muñecas Barbie; y para el año 2010 comienzo a crear mi pequeña pero emprendedora y humilde empresa en casa.

He desarrollado una amplia variedad de estilos y atuendos para este tipo de muñecos o bien souvenirs, como otros artículos llamativos como sobreritos, prensitas para el cabello en forma de flor, adornos imantados para la nevera, entre otros.

Todos mis diseños son originales y me gusta siempre estar innovando y creando más variedad a mi colección, para mí es muy importante ayudar al reciclaje por lo que mis distintos diseños son elaborados en el 70% con material reciclado; y de vez en cuando mi familia aporta alguna idea y me gusta incorporarla a ellos, estas creaciones tienen mi toque personal que es el nombre de mi empresita Creaciones Cris.

A las personas llámese extranjero, costarricense o a mis clientes les gusta muchísimo y les llama la atención el trabajo, los detalles y los buenos acabados, siempre me motivan, el ver sus caras y escuchar su apoyo me impulsa a seguir adelante y con la ayuda de Dios hacer crecer y expandir mi empresita.

Muchas gracias.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Orgullosamente ticos


En Costa Rica varias regiones usan trajes típicos guardando siempre los rasgos de las antiguas tribus indígenas que poblaron nuestro país.

Uno de los trajes típicos más usados:
La mujer utiliza un vestido ancho con una gola de colores muy vivos y chillantes, también usan una trensa en su cabello y sandalias en sus pies y una flor en su cabello. 
El hombre utiliza un traje sencillo de colores muy vivos como el azul y el amarillo, un pañuelo en el cuello y un fajón rojo que al momento de la danza se lo quita.